
La pareja asesinada en el triple homicidio ocurrido la noche del jueves en Guácimo, Limón, llevaba al menos 22 días en la zona. Ambos estaban como invitados en la casa de otro joven, Diego Armando Chavarría Murillo, quien también murió en el ataque.
La información fue confirmada a Telenoticias por el padre de Chavarría, quien explicó que su hijo trabajaba en una piñera y conoció a la pareja “en la calle”. Hace unas tres semanas, accedió a darles posada en su casa.
Según el hombre, que vivía en una propiedad contigua a la de su hijo, recientemente le llamó la atención a Diego y le pidió que les dijera a sus huéspedes, una mujer de apellido Segura de 25 años y un adolescente de 17 años, que se fueran. “Era gente que uno no conoce (...). Andaban de un lado para otro y se vinieron a vivir ahí. Primero solo dormían, pero luego se fueron quedando más y más”, relató.
Ante la negativa de su hijo, el padre decidió hablar directamente con la mujer para pedirle que se fueran, pero ella tampoco obedeció.
La noche del crimen, alrededor de las 9:50 p. m., el padre de Chavarría escuchó a sus perros ladrar de manera inusual, con agresividad. Poco después, una ráfaga de disparos irrumpió la calma. “Duró al menos tres minutos”, aseguró.
“Abrí la cortina de mi casa y miré hacia afuera, pero estaba todo oscuro. Entonces, le dije a mis otros hijos que se tiraran al suelo, por si (los atacantes) venían para mi casa”, agregó. Inmediatamente, alertaron a las autoridades. Cinco minutos después, oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a la vivienda de Diego y confirmaron que tanto él como la pareja fueron ejecutados.
Según el padre del joven, la pareja fue hallada sobre una cama, mientras que su hijo estaba en otro dormitorio de la casa.
Las autoridades investigan el crimen para determinar si la pareja era el objetivo del ataque y esclarecer los motivos detrás del hecho. En la propiedad encontraron un cartucho vacío de un fusil de asalto AK-47.
Chavarría, de 30 años, era soltero y no tenía hijos. Su mamá fue asesinada en el 2012 en Pavas por una bala perdida.
Colaboraron en esta información: Reiner Montero, corresponsal GN y la periodista Vanessa Loaiza.
LEA MÁS: Dos hombres y una mujer fallecen por múltiples impactos de bala en una casa