Una mujer viajó 90 kilómetros desde San José hastaTres Equis de Turrialba para participar en una vela y cinco días después ella apareció muerta en una zona boscosa. Ahora el Organismo de Investigación Judicial trata de concatenar elementos para aclarar este extraño caso, pues la identidad de la fallecida aún no se conoce y el estado del cuerpo también ha dificultado determinar las causas de su muerte.
Según el reporte divulgado por la Policía Judicial (OIJ), los hechos empezaron a desarrollarse el miércoles 19 de abril, cuando la adulta viajó al velorio. Superado un tiempo en ese sitio, ella le pidió ayuda a un hombre para que la trasladara en moto a realizar una diligencia, pero luego no se les vio más.
Dos amigas del conductor fueron las que prestaron la moto, por lo que, al ver que este no llegaba, fueron a buscarlo y lo encontraron el mismo miércoles con la ropa y los zapatos llenos de barro, pero de la mujer no se obtuvieron mayores pistas.
Este lunes, en una zona con fuerte cobertura boscosa, en Chitaría de Pavones, apareció el cuerpo de la fallecida, apenas a dos kilómetros del sitio donde la vieron por última vez.
Por su parte, entre el miércoles y el pasado lunes, el sujeto fue encontrado por las autoridades en su casa, ahorcado. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no se descarta que haya relación con la muerte de la mujer, pero serán las investigaciones las que esclarezcan lo sucedido. La identidad del fallecido tampoco trascendió.
El cuerpo de la mujer apareció en una zona boscosa en Chitaría de Pavones, Turrialba. Se desconoce si presentaba alguna lesión porque el avanzado estado de descomposición impidió identificarla u observar heridas visibles. Foto con fines ilustrativos. (Foto: Cortesía MSP)
En lo que va del año, el cantón de Turrialba registra solamente un homicidio que ocurrió el 4 de enero, en esa ocasión el fallecido fue identificado como Erick Benigno Solano Córdoba, de 20 años que apareció tendido en vía pública con varios impactos de bala en San Pablo de Tres Equis.
Según la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, la alerta ingresó las 4:20 a. m. y en el lugar se encontró al muchacho sin signos vitales con una herida de arma de fuego en el cuello.
No obstante, algunos lugareños afirman que fue hasta las 5 a. m. cuando una persona que pasaba por el lugar encontró al fallecido sobre un camino solitario y rodeado de fincas. El occiso era soltero, sin hijos y registra su domicilio electoral en Matama de Limón.
Periodista de Sucesos y Judiciales desde 2022. Tiene un bachillerato en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. En 2021 ganó el premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.