Crímenes

Motorizados ultiman a exconvicto en Hatillo

Sujeto recibió varios impactos y murió en el Hospital San Juan de Dios

Un hombre de 30 años, identificado como Charly Pérez Torres, falleció luego de recibir varios balazos mientras atendía una pulpería en la ciudadela Quince de Setiembre en Hatillo, San José. Los hechos ocurrieron a eso de las 8 p. m. del jueves, cuando dos sujetos a bordo de una moto llegaron al local, que queda en la misma casa donde vivía el ahora occiso con su compañera sentimental. En el corredor de la vivienda también funcionaban unas máquinas tragamonedas.

En lo que aparenta ser una venganza, Pérez fue impactado luego de que el acompañante de la moto se bajó y lo baleó. Particulares lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde falleció poco después de su ingreso; mientras que los pistoleros están en fuga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al sitio para tratar de obtener evidencias que ayuden a capturar a los agresores. El cuerpo fue levantado en el centro médico y trasladado a la Medicatura Forense.

Pérez había descontado una pena de cárcel entre el 2016 y el 2019, luego de ser sentenciado a cinco años por robo agravado contra una mujer.

Cuando estaba preso, fue movilizado del Centro de Atención Institucional San Rafael, donde descontaba la pena, a otro módulo del complejo penitenciario La Reforma, Lo anterior porque el 13 de febrero del 2017 “tuvo participación activa en la agresión de otro privado de libertad, quien falleció, por lo que para salvaguardar la integridad física y mantener la seguridad institucional, se dispuso su traslado”, dice la resolución N.º 06024 - 2017 de la Sala Constitucional, referida a un recurso de amparo que presentó Pérez en contra del traslado, el cual fue declarado sin lugar.

Según datos del Registro Civil, Pérez era oriundo de San José, soltero y padre de una menor de 10 años.

Hasta el momento el OIJ contabiliza 185 homicidios en todo el país. Las provincias de Limón y San José, son las que concentran la mayoría de los hechos.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.