Crímenes

Motorizados matan a hombre que se trasladó hace pocos meses a vivir en La Fortuna

Policía Judicial trata de determinar causas del asesinato, por lo que el caso está en investigación

Diego Alberto Ledezma Solano, de 32 años, se trasladó a vivir hace pocos meses a barrio Tanque de La Fortuna, en San Carlos de Alajuela, a seis kilómetros de la comunidad de Pito, donde fue asesinado este lunes por la noche por dos sujetos que iban en motocicleta, reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre estaba parqueado frente a un supermercado cuando le dispararon en múltiples ocasiones, por lo que intentó buscar ayuda; sin embargo, solo avanzó unos 60 metros y falleció. De acuerdo con la Policía Judicial, el cuerpo presentaba diversas heridas de bala, pero será mediante la autopsia que se logren contabilizar con exactitud la cantidad de disparos que recibió. Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, por lo que se realizan diversas diligencias para esclarecer la situación.

Los homicidas, por su parte, permanecen en fuga y los agentes judiciales no cuentan con mayores características de ellos o la moto en la que se movilizaban.

Trascendió que Ledezma trabajaba en una plataforma de transporte y que era oriundo de San José, Alajuela. El sitio web del Poder Judicial detalla que estuvo en prisión por una investigación desarrollada dentro del expediente 18–001982–0057–PE por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, pero fue absuelto, según consta en la resolución número 00512–2019.

El mismo lunes, a las 11:30 p.m., al costado oeste del cementerio de Pocora, en Guácimo de Limón, se produjo otro homicidio. En ese lugar asesinaron a Wesley Alexis Sánchez González, de 32 años.

Según informó la Policía Judicial, la víctima llegó a pasar la noche en la casa de un familiar donde se acostó a dormir. Sin embargo, al sitio llegaron dos individuos en una motocicleta, ingresaron de manera violenta a la casa, avanzaron hasta el cuarto donde estaba Sánchez y le dispararon en varias ocasiones. Los sujetos salieron de la casa, tomaron la motocicleta y escaparon del lugar.

Familiares dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el hecho, pero cuando llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja se declaró fallecido al herido. Agentes judiciales del OIJ de Guápiles se encargaron del levantamiento del cuerpo, que fue enviado a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizar la autopsia.

El OIJ comunicó que el móvil del asesinato aún no se tiene claro, pero podría tratarse de alguna disputa por asuntos relacionados con drogas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.