Crímenes

Motorizados interceptan carro, matan al conductor y hieren a acompañante

Homicidio se registró en Paracito de Santo Domingo, Heredia

Homicidio en Paracito de Moravia. Foto cortesía.

Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo en Paracito de Santo Domingo, Heredia, y asesinaron a balazos al conductor.

Además, la acompañante del fallecido resultó herida de gravedad.

Los hechos se registraron este miércoles por la noche, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detalló que los homicidas permanecen en fuga.

El fallecido fue identificado como Michael Mora Zúñiga, de 40 años, quien era vecino de la zona, según consta en el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Mora presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego y falleció en el sitio, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Calderón Guardia”, precisó la Policía Judicial en un boletín de prensa.

Además, agentes judiciales decomisaron el el sitio varios indicios balísticos, los cuales serán remitidos al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para su análisis.

De momento no hay rastro de los homicidas y el caso permanece en investigación para determinar el móvil de los hechos.

Crimen en Limón

Por otra parte, en barrio Colina, en Limón centro, fue asesinado de un disparo en la cabeza Enkel Antonio Morales Rodríguez.

El OIJ precisó que el fallecido, de 21 años, iba caminando y fue abordado por un peatón que le disparó. Posteriormente, el sospechoso se dio a la fuga.

El crimen se registró este miércoles por la noche, mencionaron las autoridades judiciales.

“El cuerpo del fallecido fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con la persona responsable de cometer el hecho”, manifestó la Policía Judicial.

Trascendió que Morales laboraba como guarda de seguridad en un supermercado de Limón y vivía en Matama.

Según compañeros de trabajo, Morales era una persona tranquila y dedicada a sus labores, por lo que los impactó lo imprevisible del suceso.

.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.