Crímenes

Masacre en Guanacaste: Seis meses de prisión preventiva para sospechosos

Al parecer, en los hechos participó un tercer individuo que logró darse a la fuga.

Los dos sospechosos de participar en la masacre en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste, descontarán al menos seis meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra. La decisión fue tomada por el Juzgado Penal de la zona, informó este martes el departamento de prensa del Poder Judicial.

Se trata de dos hombres de apellidos Rojas Valverde y López Bolívar, quienes fueron detenidos en una casa poco después de que se descubriera el homicidio de cinco personas dentro de una vivienda ubicada en una finca del cantón guanacasteco.

De acuerdo con datos revelados por las autoridades, ambos sujetos son oriundos de cantones de Limón. El primero, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), es de Pocora de Guácimo y el segundo de Cocal de Siquirres. Este último, agregó la institución, registra pasadas judiciales por tenencia de drogas, portación ilegal de arma permitida, agresión con arma blanca y robo agravado.

Al parecer, en los hechos participó un tercer individuo que logró darse a la fuga, por lo que las autoridades trabajan en dar con pistas que permitan su ubicación.

El sábado anterior, en horas de la noche, una familia se encontraba en su vivienda en Huacas, cuando tres personas irrumpieron en esta y dispararon en múltiples ocasiones contra los presentes. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mayoría de las víctimas llegaron a Costa Rica hace ocho días, luego de trasladarse desde Nicaragua.

Los fallecidos eran cuatro hombres y una mujer, todos trabajadores de construcción. Fueron identificados como Miguel Jarquín Cardoza, cuya edad no trascendió, Pedro Hernández Cardoza (42 años), Amparo Cardoza Orozco (55), Isidro Orozco Loáiciga (29) y Jonathan Cardoza Rivas (25).

En el inmueble donde se capturó a los sospechosos se decomisó un fusil de asalto AK–47, una pistola calibre nueve milímetros y un subfusil Mini Uzi.

De momento, la Policía Judicial no ha divulgado información sobre el móvil del crimen; sin embargo, se cree que los fallecidos no eran el objetivo de los gatilleros.

Información actualizada a las 11:44 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.