Un nuevo crimen sacudió la madrugada de este jueves a Mata Palo de Las Juntas de Abangares, en Guanacaste, cuando un hombre identificado por vecinos como alias “Maluco” fue asesinado a balazos en plena vía pública.
Según el cruzrojista Alejandro Molina, el incidente se reportó durante la madrugada y la víctima —de unos 40 años— ya no presentaba signos vitales al ser localizada.
Testigos en la zona relataron que escucharon al menos nueve detonaciones de lo que aparentemente sería un arma calibre 9 milímetros. El cuerpo del fallecido estaba tendido en el suelo, vestía una camisa rosada, pantaloneta y sandalias, y presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La escena fue asegurada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaban el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios balísticos. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este crimen.
Guanacaste en alerta por violencia
El asesinato de “Maluco” se suma a la creciente ola de homicidios que afecta al país en 2025. Según datos oficiales, en lo que va del año se contabilizan 416 homicidios, siendo Guanacaste la cuarta provincia con más asesinatos.
Esta región, que históricamente presentaba niveles más bajos de criminalidad, ha registrado un aumento sostenido en los homicidios, con 41 muertes, cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.
Las autoridades no han confirmado si este nuevo caso estaría vinculado a disputas entre grupos criminales o al sicariato que afecta a varias zonas del país.
El OIJ mantiene la investigación en curso para determinar los móviles del crimen y dar con los responsables.