
Un adulto mayor, de 85 años, fue asesinado en su casa a menos de 400 metros de la iglesia de La Agonía, en Alajuela.
La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Nicolás José Alvarado Vargas, quien era viudo desde hace 17 años, no tenía hijos, vivía solo y tenía una discapacidad en una mano.
Las primeras investigaciones del OIJ dejan ver que el hombre habría sido visitado por ladrones que forzaron la puerta del patio e ingresaron a su casa.
Este sábado a las 10:40 a. m. un sobrino de Alvarado llegó a visitarlo, como usualmente lo hacía, y encontró la puerta de atrás forzada y a su tío, al parecer inconsciente, por lo que alertó a las autoridades.
Cuando los agentes de la Policía Judicial llegaron al sitio, vieron al dueño de la casa tirado en el suelo con una sábana enrollada en el cuello, pedazos de tela introducidos en su boca y varios golpes en el rostro.
Alvarado habría sido asfixiado, pero será la autopsia la que revele la causa de muerte.
La Policía presume que el robo a la vivienda, ubicada en El Llano de Alajuela, habría motivado la agresión.
De primera entrada faltaba una pantalla y habían gavetas abiertas y rastros de registro en la casa.
Aún se desconoce quién o quiénes ultimaron al adulto mayor, pero el OIJ de Alajuela busca evidencias y cámaras de video cercanas, para tratar de esclarecer el caso y determinar la hora aproximada en que ocurrió el asesinato.

Robo reciente
Según vecinos, antenoche se registró otro robo en una casa del barrio vecino por parte de sujetos que entraron sin importar que hubiese personas adentro y las amarraron para perpetrar el robo.
Mariana Moya, vecina que conoce a Alvarado desde hace más de 10 años, dijo que le insistía en que se llevara a un familiar a vivir con él para que no estuviera solo, pero él era muy confiado e incluso a veces permanecía con la puerta de la casa abierta.
Virginia Morales, otra vecina, agregó que el viernes lo vio al frente de la casa y lo saludó. El hombre le comentó que esperaba tomar un poco de sol y ella le advirtió que más bien iba a estar lluvioso. Este sábado lamentó el deceso del lugareño.
El cantón central de Alajuela registra este año 35 de los 63 asesinatos ocurridos en esa provincia, la cual ocupa el cuarto lugar en homicidios.
