Heriberto Henry Mora González, de 76 años, fue asesinado de dos disparos en el tórax en medio de un asalto registrado en Carrandí de Matina, Limón. Aunque el robo y la agresión se registraron este 7 de noviembre por la noche, fue hasta este martes a las 5 a. m. que los vecinos de la zona ubicaron el cuerpo del adulto mayor y alertaron a las autoridades.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el fallecido laboraba con una empresa que se encarga de la vigilancia de la maquinaria utilizada para los trabajos que se desarrollan en la ruta 32 (San José– Limón), que se queda a una orilla de la vía. Al parecer, Mora estaba haciendo un recorrido, como parte de sus labores, cuando fue abordado por desconocidos que lo amenazaron con un arma de fuego y les dispararon.
“A las 10 p. m. del lunes los vecinos escucharon balazos y hoy (martes) es que ubican el cuerpo de la víctima. Tenía dos heridas de arma de fuego en el tórax y se presume que la agresión se dio en un asalto, ya que le faltaban algunas pertenencias, como el bolso y el celular que portaba”, explicó la Policía Judicial.
El cuerpo de Mora fue levantado por los agentes del OIJ de Batán, que además de remitirlo a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva, se encargaron de recolectar evidencias y testimonios para la investigación del caso, con el fin de dar con el paradero de los sospechosos.
El adulto mayor cuidaba la maquinaria que quedaba a un lado de la carretera en construcción. Foto archivo LN
Herido en Pococí
Copiado!
Por otra parte, un hombre de apellidos Hernández Salazar, de 40 años, recibió varios disparos este martes por la madrugada cuando se encontraba en su vivienda en Ticabán de la Rita de Pococí, Limón. El OIJ indicó que los dos sospechosos de la agresión forzaron una lámina de zinc, irrumpieron en el inmueble y sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones contra el ofendido.
Hernández fue trasladado en condición delicada al Hospital de Guápiles y, posteriormente, se le remitió a un centro médico capitalino por la gravedad de las lesiones.
De momento no está claro el móvil del ataque, mientras que los gatilleros permanecen en fuga, por lo que se realizan todas las diligencias necesarias para la investigación.
Entre el 1.° de enero y este 8 de noviembre el OIJ registra 536 homicidios en todo el país, 47 más que en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 489.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.