Crímenes

Jóvenes de 19 y 21 años asesinados a balazos cuando hablaban con una amiga de 15 años

Pistolero que viajaba como acompañante en moto llegó y sin decir palabra les disparó. Doble homicidio ocurrió el viernes a las 11:15 p.m. en San Rafael de Alajuela.

Dos jóvenes de 19 y 21 años de edad fueron asesinados a balazos, la noche del viernes, mientras conversaban en la vía pública con una adolescente de 15 años, la cual resultó herida de bala en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro.

El doble homicidio ocurrió a las 11:15 p. m. en la urbanización La Paz en San Rafael Oeste de Alajuela, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Carlos Andrés Chinchilla Barboza, de 19 años y Jersson Quirós Cantillo, de 21. Ambos son vecinos del complejo habitacional, solteros y ninguno tenía hijos.

El reporte judicial señala que las víctimas y la menor conversaban en una de las alameda de la urbanización, cuando al lugar llegaron dos individuos en una motocicleta.

El que viajaba como acompañante se bajó y, según dijeron testigos a las autoridades, sin mediar palabra alguna les disparó a los muchachos. Los cuerpos recibieron múltiples disparos. Uno quedó tendido en vía pública, en tanto el otro logró caminar y cayó en el corredor de una vivienda cercana.

La adolescente de 15 años fue llevada en una ambulancia al Hospital San Rafael de Alajuela. Estaba en una condición estable. Ella presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda.

Por el momento, las autoridades desconocen el móvil de este doble homicidio. En redes sociales, personas que se identificaron como familiares o amigos dijeron que los fallecidos eran jóvenes tranquilos, estudiosos, que no tenían problemas con nadie y aseguraron que “son víctimas inocentes”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.