Un hombre identificado como Edwin Rolando Carranza Fonseca, de 21 años de edad, fue declarado sin vida al recibir dos impactos de bala, uno en la mandíbula y otro en el cuello. Este homicidio ocurrió en Los Almendros de Barranca, en Puntarenas, al ser la 1 a. m. de este sábado.
En el lugar, la Fuerza Pública atendió una balacera reportada al 9-1-1. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que Carranza fue atacado en vía pública por un sujeto, quien huyó del lugar y no ha sido encontrado.
Al llegar los policías al sitio, lograron verificar por parte de vecinos que Carranza se encontraba herido de bala. Al arribo de la Cruz Roja, ya la víctima había fallecido.
“Se nos reporta un herido de bala en el lugar, se atiende un hombre de 21 años el mismo con dos impactos de bala a nivel de mandíbula y cuello, se declara sin signos de vida en el sitio”, comentó Luis Jiménez, de la Cruz Roja.
El homicidio fue atendido por Fuerza Pública y Cruz Roja. Foto: Andrés Garita.
Pasadas las 10:30 p. m. del viernes se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego en la misma zona, pero no se reportaron heridos. Al ser la 1 a. m., reportaron nuevamente detonaciones que culminaron con el homicidio.
Agentes de la Policía Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo de Carranza, así como de casquillos en la zona para ser llevados a la medicatura forense en Heredia.
Asimismo, el OIJ se encuentra en búsqueda de la persona que cometió este crimen.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.