Los vecinos de calle Lizanías, en Río Azul de La Unión, escucharon la madrugada de este sábado varios balazos y al salir encontraron herido a Geovanni de Jesús Díaz Caldera, de 18 años.
De inmediato se alertó a la Cruz Roja que a la 1:52 a. m. se desplazó al sitio, cerca del segundo tanque, del Súper La Victoria, 200 metros a mano izquierda. Al llegar los socorristas, ya no había nada que hacer por el muchacho que yacía sin vida en el jardín frontal de su casa, con varios impactos de bala en la cabeza.
Los socorristas dejaron la escena a cargo de la Fuerza Pública que custodió el sitio casi hasta el amanecer, cuando los agentes judiciales terminaron de recolectar indicios para tratar de aclarar lo ocurrido.
El fallecido era oriundo de San José. Por el momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desconoce el motivo de la agresión, pero no se descarta que esté relacionada con líos por drogas.
Aunque Díaz no tenía expediente judicial, entre el 2021 y el 2022 la Fuerza Pública le había confeccionado nueve informes policiales por tenencia de droga.
En cuanto a los asesinos, con base a la versión de algunos vecinos, se sospecha que se movilizaron y huyeron a bordo de una motocicleta.
Se trata del homicidio número 14 de la provincia de Cartago y el tercero que ocurre en el cantón de La Unión. Cartago es la provincia con menos asesinatos en lo que va del año, pero aún así tiene dos más que en igual periodo del año pasado.
Agresión a bala por rencillas personales
Es esa misma provincia, los agentes judiciales atendieron a las 3:30 a. m. otro tiroteo en Pacayas de Alvarado, dos kilómetros al norte de la estación de Bomberos, donde un joven de 20 años fue herido por arma de fuego. La Cruz Roja lo trasladó delicado al Hospital Max Peralta.
Según el OIJ el baleado es de apellido Moya, quien estaba dentro de su casa cuando por una ventana se acercó un sujeto que le disparó y lo impactó dos veces en las piernas y una vez en la cadera.
El agresor huyó. La Policía Judicial informó de que rencillas personales fueron la causa del tiroteo que dejó en condición delicada al veinteañero.