Crímenes

Homicidas alcanzan a empleados de mueblería para asesinarlos a balazos en Guápiles

Víctimas se dirigían a su trabajo este lunes por la mañana

Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados a balazos este lunes por la mañana en Guápiles de Pococí, Limón. La situación fue atendida por la Cruz Roja, que confirmó el deceso de las víctimas, mientras que la Fuerza Pública se trasladó al lugar para custodiar la escena.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, a partir de testimonios recolectados en el sitio, los fallecidos se dirigían a su trabajo en una mueblería cuando fueron alcanzados por un vehículo color gris desde el que les dispararon.

Uno de los fallecidos fue identificado como Yeiner Bermúdez Rodríguez, de 22 años y oficinista. Presentaba una herida en la espalda, otra en la cabeza y una más en un glúteo. En tanto, la otra víctima fue Christopher Alemán Moreno de 29 años. Alemán era pintor y murió de dos balazos en la cabeza y dos en las piernas.

Los sospechosos del crimen escaparon del lugar a alta velocidad, por lo que la Policía desplegó un operativo para intentar dar con su paradero. En el sitio fueron hallados múltiples indicios balísticos de lo que parece ser una pistola 9 milímetros.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúan recolectando evidencias para esclarecer el móvil del doble asesinato y dar con el paradero de los sospechosos.

Según estadísticas del OIJ, la provincia de Limón registra 91 homicidios hasta el 7 de agosto, el pasado sábado una pareja murió al ser herida con arma de fuego mientras viajaba en un automóvil en Los Lirios, Limón, cerca del centro educativo de la localidad.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de apellidos Ortega Molina, de 29 años, y un hombre de apellidos Avilés Chaves, de 24. De acuerdo con el OIJ, los hechos ocurrieron a la 1:40 a. m. Los ahora fallecidos se transportaban en un automotor y habrían sido interceptados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Les dispararon en múltiples ocasiones, impactando al hombre en al menos 7 oportunidades y a la mujer en la cabeza.

“Producto de las lesiones, Ortega murió en el sitio y el sujeto aún con vida fue trasladado al Hospital Tony Facio, donde fue declarado fallecido.Trascendió que, en apariencia, era vecino de barrio Envaco y se dirigía a dejar a la mujer a Los Lirios”, mencionó el cuerpo judicial en un comunicado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.