Crímenes

Homicidas atacaron a balazos a conductor, sin importar que niña de 4 años iba en asiento trasero

Conductor recibió heridas en cuello y tórax y falleció en vía pública, en Alajuela.

El vehículo blanco de carga liviana en que viajaba el fallecido quedó atravesado en la vía. Allegados llegaron al sitio que era custodiado por la Fuerza Pública. Foto: suministrada por Shirley Vásquez.

Un colombiano de 39 años, cuya identidad no trasciende aún, murió acribillado a las 9:47 p. m. de este domingo en la carretera que comunica San Rafael de Alajuela con Belén de Heredia.

La Cruz Roja envió ambulancias luego de recibir la alerta por el sistema de Emergencias 9-1-1- y cuando la primera unidad llegó, encontró al paciente sin vida con cuatro impactos en el cuello y el tórax, por lo que dejó el lugar en custodia de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial. Agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de las pesquisas y del levantamiento del cuerpo poco antes de la medianoche.

Se alertó al Patronato Nacional de la Infancia, pues dentro del carro iba una menor de cuatro años, la cual fue encontrada llorando pero sana y salva.

Las primeras versiones de la Policía revelan que dos sujetos en moto dispararon contra conductor en al menos 5 ocasiones y se dieron a la fuga. Por esta razón, los agentes judiciales revisarán varias cámaras de video que la Policía Municipal de Belén tiene en los alrededores, para tratar de identificar a los pistoleros que perpetraron el homicidio. Inicialmente todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas, pues los homicidas no se llevaron nada y escaparon inmediatamente después de cometer el hecho de sangre.

Debido a que la oficina de prensa del Poder Judicial no labora este feriado, no se pudo obtener la identidad del fallecido ni más detalles sobre los hechos.

Cerca de ese lugar, en San Antonio de Belén, otro extranjero fue asesinado a finales del año pasado cuando le propinaron cuatro balazos a la orilla de la vía férrea en un posible ajuste de cuentas.

Este fin de semana, un hecho similar ocurrió en Palmar Norte de Osa, provincia de Puntarenas, cuando un menor de dos años sobrevivió al ataque contra su padre, quien falleció baleado cuando esperaba que saliera su esposa del trabajo en un supermercado de la zona.

La cifra de homicidios se eleva a 352 en los 206 días que llevamos del 2022, es decir 28 casos más que en igual periodo del año pasado. La provincia de Alajuela muestra este año un fuerte incremento de muertes homicidas pues registra 62 asesinatos, mientras que en igual periodo del año pasado esa provincia tenía 41.

Gran parte de ese incremento en Alajuela se debe a las nueve víctimas que se han registrado por riñas en el complejo La Reforma, otra cifra que ha roto las marcas en lo que va de este año.

Colaboró la corresponsal Shirley Vásquez.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.