Crímenes

Hombres disfrazados con uniformes del OIJ asaltan vivienda de empresario en Guatuso

Operativo de la Policía permitió la captura de dos presuntos sospechosos. Víctima es propietario de ventas de lotería en la zona

Varios sujetos, disfrazados con uniformes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), irrumpieron en la vivienda de un empresario este miércoles por la mañana para robar joyas, dinero y dispositivos electrónicos en San Rafael de Guatuso, en la zona norte del país.

Según los reportes preliminares, a eso de las 6 a. m. entre seis y ocho hombres ingresaron con armas de fuego en la propiedad de un hombre de apellido Mora, quien es propietario de varios puestos de lotería.

Ya adentro, les ataron las manos al empresario y a varios de sus trabajadores, mientras sustraían joyería, computadoras, celulares, dinero en efectivo y licores.

Tras varios minutos dentro de la casa, ubicada 700 metros al oeste del colegio de Guatuso, los individuos emprendieron la huída en dos vehículos; sin embargo, un trabajador del empresario se percató de lo que pasaba y siguió a los sospechosos.

A unos 300 metros, en las cercanías de un puente, les atravesó el carro en el que viajaba para tratar de frenarlos, pero los hombres le dispararon al vehículo en múltiples ocasiones y continuaron.

Simultáneamente, agentes de Policía administrativa, alertados de lo ocurrido, desplegaron un operativo que permitió la detención de un vehículo sospechoso, con dos ocupantes, a unos 10 kilómetros del sitio del asalto.

Esto ocurrió en un tramo de la vía que comunica Cabanga de Guatuso con Nuevo Arenal de Tilarán.

Las autoridades sospechan que habría otro vehículo en fuga. Incluso, como parte de la investigación mantienen detenido un taxi con placa de Cartago.

Ahora tendrán que determinar si esos vehículos detenidos están o no relacionados con el asalto.