
Héctor Antonio Mora Ortega, de 30 años, falleció la noche del domingo tras recibir al menos 36 disparos mientras se encontraba en vía pública en Concepción Arriba de Alajuelita, específicamente en la urbanización Vista Grande.
Según las informaciones preliminares, la víctima estaba en la calle a las 9:29 p. m. cuando, desde un vehículo negro, desconocidos le dispararon en múltiples ocasiones y luego se dieron a la fuga.
En la escena, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recopilaron al menos 15 casquillos de arma calibre nueve milímetros y seis fragmentos de bala, que serán enviados a los laboratorios forenses para su respectivo análisis.
Tras realizar el levantamiento del cuerpo, la Policía Judicial comenzó las investigaciones correspondientes con el objetivo de esclarecer el motivo del crimen.
Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Mora era soltero, no tenía hijos y residía en San Jerónimo de Desamparados, San José.
La muerte de Mora se suma a una lista que ya supera los 680 homicidios contabilizados en lo que va del 2023. Este año, Costa Rica registra la cifra más elevada de asesinatos en toda su historia, y se estima que concluirá con un total de 900 homicidios.
El director de la Policía Judicial, Randall Zúñiga, manifestó la semana pasada su preocupación por la brutalidad con la que se comenten los homicidios. En este caso, la víctima recibió 36 impactos de bala, pero tuvieron un caso reciente de un cadáver con más de 100 disparos u otros casos donde a las víctimas les sacaron los ojos o les cortaron el pene antes de asesinarlas.
LEA MÁS: Director del OIJ consternado por crueldad empleada en homicidios recientes
LEA MÁS: Joven asesinado de 7 disparos frente a su hija y su pareja en Sarapiquí