Crímenes

Hombre muere en intercambio de disparos con la Policía en precario de Alajuelita

En el lugar se decomisó una pistola de un policía que en apariencia, podría ser la que disparó la bala mortal.

Un hombre de 34 años, identificado como Luis Diego Martínez Morales, falleció la noche del sábado en un aparente intercambio de disparos con miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública. El hecho se produjo en el distrito San Felipe de Alajuelita, San José, en la entrada del precario conocido como ‘Las Gavetas’.

“De manera preliminar, se maneja que dos hombres estaban disparando contra una vivienda y al llegar miembros de la policía de Fuerza Pública, se produjo un intercambio de disparos en el que fallece un hombre al recibir, al menos, un impacto de bala al lado derecho del tórax”, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el lugar, se detuvo a otro sujeto que presuntamente habría participado en el ataque; su identidad no trascendió. Además, se decomisó un arma de fuego de un policía que, en apariencia, podría ser la que habría disparado la bala que hirió a Martínez.

“El occiso habría disparado contra la integridad de nuestros oficiales. Uno de los policías usa su arma de reglamento e hiere al sospechoso quien continuó huyendo y a pocos metros cayó desvanecido. Cruz Roja lo declaró fallecido en el lugar”, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con el MSP, Martínez contaba con un amplio expediente criminal por delitos de robo agravado, portación ilegal de armas y hurtos.

“Los agentes judiciales realizan las investigaciones del caso y las pruebas de análisis balísticas, pues aún las circunstancias no están claras”, agregó el OIJ.

El fallecido era oriundo del cantón de Alajuelita y tenía un hijo de 10 años, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.