Crímenes

Joven muere baleado mientras caminaba con su pareja en Paso Canoas

Policía atribuye a dos motociclistas el crimen del muchacho de 19 años. Una mujer fue trasladada en condición delicada al hospital

Emilio Sleider Hernández Reyes, de 19 años, fue asesinado de múltiples disparos este lunes por la noche en el barrio Brigada de San Jorge, en Paso Canoas de Corredores, Puntarenas.

Los hechos se registraron a las 10 p. m., cuando la Cruz Roja llegó al sitio confirmó que la víctima se encontraba sin vida. Su cuerpo presentaba numerosos disparos en la cabeza, tórax y abdomen.

Su pareja sentimental, una mujer de apellidos Morales Ríos, de 20 años, también resultó herida en la balacera y fue trasladada de urgencia al hospital de Ciudad Neily, donde permanece en condición delicada.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), “el fallecido caminaba en vía pública con su compañera, cuando fueron abordados por una motocicleta de la que se bajaron dos sujetos y le dispararon en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar”.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo y actualmente efectúa las pesquisas correspondientes para esclarecer el móvil del ataque. En lo que va del año se registran 242 homicidios en todo el país, 11 más que en igual periodo del año pasado.

Una pareja resultó baleada en Corredores. El varón falleció en el sitio y la mujer quedó hospitalizada. Foto: Cortesía Colosal Informa.
Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.