Marco Vinicio Artavia Calvo murió atacado a balazos minutos antes de las 2 p. m. de este martes, mientras instalaba una verja en las afueras de su casa ubicada a 50 metros de la Escuela de El Bosque, en San Rafael Oreamuno, Cartago.
De acuerdo con la Policía Judicial, un vehículo color azul pasó afuera del domicilio, de inmediato un hombre se bajó y comenzó a disparar contra Artavia para luego darse a la fuga. En el sitio se recolectaron, al menos, 25 casquillos de bala.
Vecinos y lugareños indicaron que al parecer unas niñas estaban jugando afuera de la vivienda minutos antes del crimen, pero al percatarse Artavia de que un vehículo se acercaba les dijo que entraran, momento en que presuntamente ocurrió la balacera.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/H4HPGLPV75B7FBMBEALJDERIYU.jpg)
Un hombre identificado como Marco Vinicio Artavia Calvo murió atacado a balazos mientras instalaba una verja fuera de su casa. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN (Foto suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN)
Por la cercanía al centro educativo, los padres de familia se presentaron para ver cómo se encontraban sus hijos y llevarlos a sus hogares. En tanto, la unidad 1868 de Soporte Avanzado de la Cruz Roja de Cartago, acudió a la escena pero el masculino ya se encontraba fallecido.
“Al llegar al lugar se logra ubicar a un hombre de aproximadamente 30 años, fallecido en el corredor de una vivienda y con varias heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, dijo Daniel Umaña de la Cruz Roja de Cartago.
LEA MÁS: De seis balazos en la espalda matan a panameño en Corredores
Marco Vinicio Artavia Calvo tenía 33 años y era padre de una niña de ocho años. Además, era oriundo de Cartago y su domicilio electoral era en San Rafael de Oreamuno, El Bosque, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Hasta el 21 de noviembre pasado, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registraba 551 homicidios en todo el país. La provincia de Cartago es la que menos casos contabiliza con solo 34 en todo el país, le sigue Heredia con 42 y Guanacaste con 49.