Crímenes

Hombre muere asesinado mientras compartía con su pareja en un bar

En apariencia, dos individuos se acercaron a la víctima y le dispararon en el pecho y cabeza, luego huyeron de la escena en una motocicleta.

Un hombre de 36 años y de apellido Zúñiga murió asesinado la noche del pasado domingo mientras compartía con su pareja en un bar ubicado en Potrero Grande, Buenos Aires de Puntarenas. En apariencia dos individuos se acercaron a la víctima y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

Personal de la Cruz Roja Costarricense que llegó al sitio y atendió el incidente declaró que no había nada que hacer por el hombre, que fue declarado fallecido en el lugar. Zúñiga presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho y cabeza.

Informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que los hechos se registraron entre las 11:30 p. m. y la medianoche y que posterior al homicidio los sospechosos huyeron del lugar en una motocicleta.

El caso continúa en investigación para dar con el paradero de las personas responsables de cometer el hecho y determinar el móvil de lo sucedido.

Según estadísticas del OIJ, el cantón de Buenos Aires registra este 2022 cuatro homicidios, uno de ellos ocurrió precisamente en el distrito de Potrero Grande, donde un jornalero de 51 años, identificado como Jimmy Rodolfo Leitón Villalobos, falleció baleado mientras estaba cortando unos plátanos a 150 metros de su casa.

Cuando presuntamente, de repente, entre la maleza salió un sujeto que le disparó en al menos dos ocasiones en el pecho, para de inmediato darse a la fuga.

En octubre del año pasado ese mismo cantón fue escenario del mayor asesinato múltiple de las últimas décadas, en esa ocasión murieron seis personas, solo superado por el hecho ocurrido en el cerro San Miguel, cerca de la cruz de Alajuelita, donde en abril de 1986 fueron ultimadas siete mujeres.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.