Un hombre de 36 años y de apellido Zúñiga murió asesinado la noche del pasado domingo mientras compartía con su pareja en un bar ubicado en Potrero Grande, Buenos Aires de Puntarenas. En apariencia dos individuos se acercaron a la víctima y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.
Personal de la Cruz Roja Costarricense que llegó al sitio y atendió el incidente declaró que no había nada que hacer por el hombre, que fue declarado fallecido en el lugar. Zúñiga presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho y cabeza.
Informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que los hechos se registraron entre las 11:30 p. m. y la medianoche y que posterior al homicidio los sospechosos huyeron del lugar en una motocicleta.
El caso continúa en investigación para dar con el paradero de las personas responsables de cometer el hecho y determinar el móvil de lo sucedido.
Cuando presuntamente, de repente, entre la maleza salió un sujeto que le disparó en al menos dos ocasiones en el pecho, para de inmediato darse a la fuga.
USO EXCLUSIVO DE LA NACIÓN. Seis personas fueron asesinadas en una extensa propiedad ubicada en Llano Bonito de Brunka, en Buenos Aires de Puntarenas. Foto: Cortesía para La Nación
Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente, laboró en las secciones de Investigación, Política y Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021, ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.