Crímenes

Joven de 25 años muere acribillado al salir de un partido en el estadio Juan Gobán de Limón

Víctima tenía impactos en la espalda y las extremidades, mientras que otro muchacho resultó baleado en el brazo izquierdo

Un hombre murió la noche de este domingo, luego de ser atacado con un arma de fuego en las afueras del estadio Juan Gobán de Limón. Los hechos se reportaron a las 11:13 p. m. cuando la víctima salía de un partido de fútbol con otro sujeto que resultó herido.

Según los socorristas de la Cruz Roja, el hombre fue impactado varias veces en la espalda y las extremidades y yacía sin vida.

Se trata de Deyran Mackenzie Hernández, quien apenas se disponía a abordar el vehículo de su amigo Jonathan Jesús Cooper García, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que aparentemente llegó caminando y disparó a mansalva, dejando sin vida a MacKenzie, mientras que Cooper, de 24 años, resultó herido en el brazo izquierdo y fue trasladado estable al Hospital Tony Facio.

“Es lamentable que surjan este tipo de situaciones nuevamente aquí en Limón, contra personas de muy corta edad y a solo pocos metros de la comandancia policial ”, manifestó Carlos Campos, vecino.

Según los primeros datos del OIJ, se desconoce aún el motivo de la agresión. Ambos jóvenes son de Corales 2 y se dirigían a sus casas al momento de ser atacados.

El cuerpo de MacKenzie fue levantado por agentes del OIJ de Limón a eso de la 1 a. m. de este lunes. En el lugar se recolectaron gran cantidad de casquillos de calibre 9 milímetros, percutidos contra las víctimas y el carro en que se disponían a salir del sitio.

Limón es la provincia del país con más asesinatos en lo que va de este año con 68 casos, casi la cuarta parte de los 286 que han ocurrido en todo el país, once más que en igual periodo del año anterior.

A las 12:57 a. m. de este lunes, otro hombre identificado como Inés Rubén Herrera Quirós, de 30 años, falleció al sufrir un impacto de bala en Chacarita, Puntarenas. De acuerdo con los socorristas, el sujeto recibió el disparo en la cara.

La víctima fue declarada fallecida en la playa, frente a la entrada de Fertica, al ser las 12:40 a. m. de este lunes.

Una llamada al sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre disparos cerca de unas quintas de alquiler. Cuando los socorristas de Barranca llegaron encontraron al paciente tendido en el suelo, bajo unos árboles de almendro, en una zona muy oscura que da a la playa.

“Se alerta de un herido de bala en la playa de Chacarita. Se atiende a un hombre que presenta un impacto de bala en el pómulo derecho, se declara sin signos de vida”, indica Jorge Matamoros, coordinador de la Cruz Roja.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dialogaron con la compañera sentimental del fallecido, quien afirmó que lo llegaron a buscar a la casa. El hombre salió y dijo que pronto regresaría, pero luego se escucharon disparos y se encontró con el cuerpo del sujeto tendido. Herrera era pescador, padre de dos menores de 4 y 14 años. Era oriundo de Puntarenas y vecino de Fray Casiano, según datos del Registro Civil.

Los policías que llegaron al lugar realizaron una revisión por la zona sin lograr dar con sospechosos. Chacarita registra cinco asesinatos en lo que va de este año, mientras que en toda la provincia de Puntarenas han ocurrido 46.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado a la Medicatura Forense, mientras las pesquisas siguen adelante para identificar a los implicados.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.