Una riña entre amigos terminó con el homicidio de un nicaragüense indocumentado de apellido Barrera de 30 años, en Bebedero de Cañas, Guanacaste.
El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que, poco antes de las 6 a. m. de este lunes otro hombre de apellido Ortiz se presentó en la delegación de la Fuerza Pública y aseguró que había herido con arma blanca a otro sujeto en su casa.
Cuando los agentes de la Policía Administrativa y el OIJ acudieron a la escena se percataron que Barrera ya había fallecido, producto de lesiones de puñal en la cabeza, espalda y extremidades superiores.
El sospechoso, de 29 años, quedó detenido de inmediato y puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le abra un expediente por homicidio, cuyas penas oscilan entre 12 y 18 años de prisión.
Guanacaste acumula, con este caso, 23 homicidios, tres más con respecto al mismo periodo del año anterior.
LEA MÁS: Muchacha de 19 años fue asesinada y quemada; principal sospechoso es su pareja de 45 años
El 5 de abril pasado, el cuerpo de Marcela Alexandra Hernández López, una joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde finales de marzo, fue localizado semienterrado y con aparentes señales de haber sido quemado, en una finca en Las Vueltas de La Cruz.
La muchacha, soltera y sin hijos, vecina de Pijije de Bagaces, en la misma provincia, había sido vista por última vez el 23 de marzo en barrio Las Brisas de La Cruz; sin embargo, la denuncia por su desaparición se presentó hasta el 27 del mismo mes.
Se trato de la víctima número 15 de femicidio en lo que llevamos del año.