Una mujer fue trasladada, la noche de este jueves, en categoría roja al Hospital de Guápiles, Limón, luego de que su presunta expareja le amputara una extremidad superior a la altura del antebrazo con un machete. Cruz Roja confirmó que, además de la amputación, la víctima tenía una herida en el cuello.
El suceso ocurrió en Duacarí de Guácimo, aproximadamente a las 6 p. m. Una patrulla del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) escoltó a la ambulancia hasta la Clínica de Guácimo, donde estabilizaron a la víctima para luego trasladarla al hospital.
Fuentes confidenciales de La Nación aseguraron que el presunto agresor se apersonó a la casa de la víctima con un machete, y en algún momento, la atacó y le cercenó el brazo.
Al parecer, la actual pareja de la mujer fue quien intervino para evitar que la situación se agravara, cuando el sospechoso se disponía a agredirla en el cuello.
Versiones preliminares indican que el sospechoso fue detenido mientras portaba la presunta arma con la que cometió el delito.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RXDR77A5SBCQND6YYYKT7GGHKM.jpeg)