Crímenes

Hombre le amputa brazo a mujer en posible caso de violencia de género en Guácimo de Limón

Presunta expareja se habría presentado a la casa de la víctima con un machete, el cual utilizó para amputarle un brazo y herirla en el cuello

Una mujer fue trasladada, la noche de este jueves, en categoría roja al Hospital de Guápiles, Limón, luego de que su presunta expareja le amputara una extremidad superior a la altura del antebrazo con un machete. Cruz Roja confirmó que, además de la amputación, la víctima tenía una herida en el cuello.

El suceso ocurrió en Duacarí de Guácimo, aproximadamente a las 6 p. m. Una patrulla del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) escoltó a la ambulancia hasta la Clínica de Guácimo, donde estabilizaron a la víctima para luego trasladarla al hospital.

Fuentes confidenciales de La Nación aseguraron que el presunto agresor se apersonó a la casa de la víctima con un machete, y en algún momento, la atacó y le cercenó el brazo.

Al parecer, la actual pareja de la mujer fue quien intervino para evitar que la situación se agravara, cuando el sospechoso se disponía a agredirla en el cuello.

Versiones preliminares indican que el sospechoso fue detenido mientras portaba la presunta arma con la que cometió el delito.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.