Crímenes

Hombre interviene en discusión y muere apuñalado por cuñado

Víctima recibió múltiples heridas de arma blanca, informó el OIJ

Jorge Alberto Gerardo Jiménez Bermúdez, de 60 años, intervino en una discusión entre su hermana y el compañero sentimental de esta y, en medio del pleito, recibió múltiples puñaladas por parte de su cuñado. Las heridas le causaron la muerte en su vivienda, en el poblado de Quebradas de Río Azul de La Unión, Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que luego de los hechos, registrados este lunes por la noche, el sospechoso, quien es un hombre de nacionalidad nicaragüense y de 38 años, “se dio a la fuga por unos lotes baldíos”, y aunque “se realiza una intensa búsqueda en la zona, para dar con su paradero”, no ha sido ubicado.

La Cruz Roja, por su parte, indicó que recibieron una alerta de una persona herida con arma blanca y, al llegar al sitio, encontraron un paciente con múltiples lesiones en el tórax que le produjeron la muerte. Ante esto, de inmediato se coordinó con las autoridades para las diligencias correspondientes.

Agentes de la Policía Judicial de La Unión realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia. Además, se hizo una minuciosa inspección en el sitio del suceso.

Por otra parte, en una propiedad de San Juan de Poás, Alajuela, un joven que no ha sido identificado, pero que se presume que tiene entre 25 y 30 años, falleció tras recibir varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

El OIJ indicó que, a partir de las primeras pesquisas, se descarta que se tratara de robo porque la víctima tenía todas su pertenencias, por lo que las investigaciones siguen para esclarecer la situación. “Agentes de Alajuela levantaron el cuerpo y realizaron una inspección detallada en el lugar del suceso”, precisó el cuerpo policial.

Hasta las 4 p. m. de este martes 26 de julio se registran 353 homicidios en todo el país, 27 más que en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 326, según datos de la Policía Judicial.

Información actualizada a las 5:33 p. m. con datos de suceso en Poás.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.