
Un hombre que incumplió medidas de protección e intentó matar a su exnovia fue condenado a ocho años de cárcel, en el Tribunal Penal de Pérez Zeledón.
El Poder Judicial informó este jueves que el sujeto, de apellido Mora, fue declarado culpable de un delito de tentativa de femicidio y de un delito de incumplimiento de medidas de protección.
Al parecer, él y su ahora exnovia mantuvieron una relación sentimental durante casi 13 años. Dicha relación culminó en febrero del 2022, pues la mujer sufría constantes agresiones por parte de Mora.
Ese mismo mes, la mujer pidió medidas de protección ante el Juzgado de Familia y Violencia Doméstica de Corredores.
Al parecer, el 21 de enero del 2023, Mora incumplió esas medidas, ya que se presentó a la casa de la expareja.
En ese momento empezaron a discutir, y el hombre la golpeó por la parte trasera de su cabeza con un objeto contundente, ella cayó al suelo y luego la sujetó del cuello, le hizo un candado chino con una mano y con la otra le tapó la boca.
Luego, el sujeto arrastró a la víctima hacia un corral, pero ella le mordió la mano, logró escapar y pidió ayuda. Producto de la agresión sufrida, la ofendida requirió atención médica.
LEA MÁS: Tribunal condena a hombre que quiso asfixiar a expareja sentimental en Aserrí
Otra sentencia reciente
En abril pasado, otro hombre de apellido Borbón fue condenado a ocho años en la cárcel, luego de que el Tribunal Penal de Desamparados, en San José, lo encontró responsable de intentar asfixiar a su expareja sentimental.
Los hechos juzgados ocurrieron el 8 de noviembre del 2024 en la casa de la víctima, cuando Borbón entró hasta una de las habitaciones de la propiedad, en Aserrí, se colocó encima de la ofendida y posteriormente ejerció presión sobre su cuello, mientras la amenazaba de muerte. Afortunadamente, la acción fue interrumpida por oficiales de la Fuerza Pública, quienes ante los gritos de auxilio de la mujer ingresaron y detuvieron al imputado.
Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia, denuncie al 9-1-1 o acuda a la delegación policial más cercana.