Un hombre identificado como Danny Rolando Céspedes Madrigal, de 39 años, fue asesinado tras recibir múltiples disparos en los brazos, piernas y tórax en las afueras de su casa, en Matapalo, Cabo Velas, en Santa Cruz, Guanacaste.
De acuerdo con la investigación preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Céspedes estaba en su vivienda a las 11:30 p. m. cuando recibió una llamada telefónica. Un testigo declaró a las autoridades que la víctima salió a la vía pública y en ese momento dos hombres a bordo de una motocicleta presuntamente le dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga.
El testigo no pudo detallar características de los sicarios ni del vehículo en el que se movilizaban. Solo indicó que vestían ropas oscuras. La víctima falleció en el lugar del ataque, donde los agentes judiciales recolectaron múltiples indicios balísticos. Una fuente policial informó que en el sitio había 14 casquillos de arma 9 milímetros.
Céspedes era oriundo de Limón, casado y padre de cinco hijos. Registraba su domicilio electoral en Huacas de Tempate, en Santa Cruz. Fuentes cercanas al caso indicaron que el fallecido tenía dos órdenes de captura pendientes por homicidios en Limón.
Además, reportaba antecedentes por robo agravado.
LEA MÁS: OIJ sigue la pista de alias Chus, sospechoso de mortales tiroteos en Alajuelita
Guanacaste suma tres homicidios hasta este 22 de enero, uno menos con respecto a la misma fecha del año anterior.