Crímenes

Hombre es asesinado de múltiples disparos en San Ramón

Víctima estaba dentro de un vehículo cuando tres sujetos a bordo de un automóvil lo chocaron, se bajaron con pasamontañas y armas largas y le dispararon en múltiples ocasiones

Un hombre fue asesinado la tarde de este martes de al menos ocho disparos, esto en Santa Gertrudis de Peñas Blancas, en el cantón de San Ramón. El sujeto fue encontrado dentro de un vehículo.

La víctima fue identificada inicialmente como Eric Vallejos Rodríguez, de 35 años. De acuerdo con las autoridades, Vallejos viajaba en un vehículo tipo pick-up cuando, 150 metros antes de llegar a su casa, se encontró con un automóvil que lo colisionó de costado.

Del vehículo liviano se bajaron tres sujetos con pasamontañas y armas largas, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Algunos de los proyectiles alcanzaron una vivienda cercana.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron la emergencia, no obstante, al llegar al sitio confirmaron que la víctima ya estaba fallecida.

Testigos aseguraron que los sospechosos del homicidio huyeron del lugar, pero dejaron tirado el bómper delantero del carro, en el que se encuentra atornillada la placa del automóvil. Aproximadamente a tres kilómetros de lugar, los gatilleros dejaron el vehículo abandonado.

Trascendió que el hombre asesinado era vecino de Guápiles y tenía cerca de un año de vivir en la zona. Se dedicaba a trabajar en la crianza de cerdos.

Algunos lugareños indicaron que el sujeto se había visto implicado en otro hecho de violencia recientemente, pero en esa ocasión solamente resultó herido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.