Un hombre identificado como Carlos Leitón Picado, de 37 años, fue asesinado por múltiples balazos este miércoles 13 de setiembre por la noche en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.
La víctima era hermano, por parte de madre, de José Adrián Picado Nuñez, de 31 años, quién fue encontrado hace seis meses, el pasado 16 de febrero, en una bolsa plástica en un guindo, en Dulce Nombre de Cartago.
Ambos encontraron la muerte en hechos violentos. Leitón murió a eso de las 11 p. m. del miércoles, 300 metros al sur de las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), cerca de la antigua platanera.
Al parecer, la víctima estaba en la vía pública cuando pasó un vehículo del que se bajó un sujeto, quien le disparó en cuatro ocasiones y le provocó lesiones en la ingle y el abdomen, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial.
El afectado quedó tendido en la calle por lo que los vecinos avisaron al 9-1-1 de inmediato. Empero, al momento de llegada de la Cruz Roja, el ofendido ya no presentaba signos vitales por lo que fue declarado fallecido en el lugar. Era vecino del distrito de Llanos de Santa Lucía en Cartago, no tenía hijos ni matrimonios registrados, según datos del Registro Civil.
Personas allegadas al lugar de los hechos aseguran que se escucharon motocicletas, vehículos y una gran cantidad de balazos.
Las agentes del OIJ de Cartago realizan las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables del crimen. Además, habrían recolectado 25 casquillos en la escena. El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial.
Al parecer el ofendido, conocido en la zona como alias “Gallo”, podría estar vinculado con asuntos de drogas.

LEA MÁS: Hombre muere baleado en Florencia de San Carlos
Seis meses antes...
José Adrián Picado también era vecino de Llanos de Santa Lucía y había sido reportado como desaparecido desde el 11 de febrero de este año, según precisaba una nota de La Teja de aquellos días. Cinco días después, a la medianoche, su cuerpo apareció a un kilómetro del relleno sanitario en Navarro de Dulce Nombre en Cartago, en un sitio solitario. Se presume que una persona que pasaba por el lugar lo vio y alertó a las autoridades.
José Adrián se iba a convertir en padre, ya que su esposa estaba embarazada.