Un hombre de 34 años identificado como Luis Fernando Umaña Arguedas murió, la madrugada de este viernes, después de recibir varias puñaladas en el abdomen al frente de su casa. El hecho ocurrió en barrio Fátima en Atenas, Alajuela, a las 4:30 a. m.
Familiares de la víctima encontraron su cuerpo tendido en la vía pública. Al parecer, Umaña Arguedas protagonizó una riña con otro sujeto de apellido Castro y de 34 años, quien fue detenido poco después por oficiales de Fuerza Pública.
El fallecido era soltero, vivía en el distrito Mercedes de Atenas y tenía un hijo de 12 años. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intenta esclarecer los motivos de la riña.

Este es el primer homicidio que se registra este año en Atenas, según el sitio web de estadísticas policiales del OIJ. El año anterior, se registraron tres asesinatos en ese cantón.
Uno de ellos ocurrió el 19 de abril del 2022 cuando Diego Armando Castillo Castro, de 22 años, murió de al menos dos disparos mientras estaba en un vehículo con una mujer, en Santa Eulalia de Atenas.
Ellos estaban conversando y comiendo un helado cuando, en apariencia, llegó un sujeto de apellido Rodríguez, sacó un arma de fuego y agredió al muchacho. La joven y el presunto agresor habían tenido una relación sentimental en el pasado.
Mientras el presunto homicida escapaba del sitio, la mujer llevó al afectado a la Cruz Roja de la comunidad. Sin embargo, los paramédicos lo atendieron y determinaron que se encontraba sin vida. Un día después del crimen, Rodríguez se entregó en los Tribunales de Atenas.
LEA MÁS: Joven asesinado por expareja de amiga con la que compartía un helado dentro de auto en Atenas