Un hombre identificado como Jorge Alberto Bermúdez Bermúdez, de 53 años, falleció acribillado a balazos en la madrugada de este jueves en una comunidad conocida como Perla 1, en distrito de Pacuarito de Siquirres, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial y otras fuentes policiales confirmaron que fueron los vecinos los que reportaron que a eso de las 1 a. m. habían escuchado múltiples disparos. No obstante, fue hasta las 6 a. m. cuando encontraron un cuerpo en vía pública, muy cerca de la línea férrea.

Tras el arribo de personal de Cruz Roja y Fuerza Pública, se confirmó que Bermúdez había fallecido luego de recibir, al menos, ocho impactos de bala. Estaba tendido junto a un camión azul, con cajón de adrales, que era de su propiedad.
Trascendió que la víctima, quien tenía permiso de portación de armas, brindaba servicios de seguridad privada. Era oriundo de Golfito, Puntarenas, pero registraba su domicilio electoral en La Perla de Pacuarito. Era soltero y padre de tres hijos, dos de ellos mayores de edad.
No trascendieron detalles del sospechoso o sospechosos del crimen o del posible móvil del ataque.
Fuentes cercanas al caso lamentaron que en esta zona hay poca presencia de cuerpos policiales, pues ni siquiera hay una delegación de Fuerza Pública.
Limón es la segunda provincia del país con más homicidios, pues registra 103, cuatro menos con respecto al mismo periodo del año anterior. San José encabeza la estadística con 171 asesinatos, 45 más en comparación con el 2024.
