Crímenes

Joven descontará cuatro meses de prisión preventiva por matar a su padre

Sergio Alejandro Galluccio fue asesinado mientras dormía el pasado 22 de marzo en Jacó; su hijo figura como el único sospechoso

Un joven de apellidos Galluccio González descontará cuatro meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de matar a su papá, el músico y productor argentino Sergio Alejandro Galluccio, el 22 de marzo anterior.

La Fiscalía de Garabito confirmó este viernes que el Juzgado Penal de la zona acogió la petición que se presentó durante la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la cual comenzó a la 1 p. m. y se extendió hasta las 4 p. m.

Según el Ministerio Público, el muchacho de 26 años es investigado dentro del expediente 22–000350–0077–PE por el presunto delito de homicidio calificado en perjuicio de su papá, ocurrido hace dos meses en calle Hermosa de playa Hermosa, en Jacó de Garabito, Puntarenas.

Galluccio González fue capturado el jueves 26 de mayo, después de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estableciera por medio de diversas diligencias de campo que él habría disparado en cinco ocasiones al organizador de fiestas mientras dormía.

El ahora sospechoso era el único que estaba con su padre el día del crimen. Incluso, él mismo fue quien dio alerta del hecho a la Fuerza Pública.

Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, no tenía ningún antecedente penal, pero figuraba en una causa por un proceso arbitral, establecido en el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), por un incumplimiento de un contrato, precisan una serie de resoluciones disponibles en el sitio web del Poder Judicial.

El móvil del asesinato por ahora se desconoce, ya que la Fiscalía indicó que “debido a que la causa está en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, ya que así lo establece al artículo 295 del Código Procesal Penal”.

Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, argentino asesinado en Jacó. Foto tomada de Facebook.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.