Crímenes

Joven detenido por asesinar a su padre en playa Hermosa de Jacó

Sergio Alejandro Galluccio fue ultimado de cinco disparos en su cabeza el pasado 22 de marzo, cuando dormía en su vivienda en playa Hermosa de Jacó

Un joven de 26 años fue detenido como sospechoso de asesinar a su papá, el músico Sergio Alejandro Galluccio, el pasado 22 de marzo en calle Hermosa de playa Hermosa, en Jacó de Garabito, Puntarenas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La captura de este hombre, de apellidos Gallucio González, se realizó este jueves en las instalaciones del Tribunal Penal de Garabito, donde el muchacho fue citado como parte de las diligencias de investigación.

Yunei Valverde Chacón, jefe de la subdelegación regional de la Policía Judicial en esa localidad, explicó que a partir del homicidio de Sergio Galluccio, un músico y productor argentino radicado en Costa Rica desde hace varios años, se realizaron diversas diligencias de campo, tanto técnicas como científicas.

Los hallazgos permitieron a los investigadores determinar que el muchacho era el presunto responsable del asesinato del también organizador de fiestas en yate. “Después de la captura se allanó la casa de esta persona, ubicada en Cristo Rey de Herradura, Jacó”, afirmó Valverde, quien no ahondó en el móvil del homicidio.

El ahora sospechoso era el único que estaba con su padre el día del crimen. Incluso, él mismo fue quien dio alerta del hecho a la Fuerza Pública.

Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, recibió cinco disparos en la cabeza cuando estaba durmiendo en su vivienda y falleció casi de inmediato.

Él no tenía ningún antecedente penal, pero figuraba en una causa por un proceso arbitral, establecido en el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), por un incumplimiento de un contrato, precisan las resoluciones disponibles en el sitio web del Poder Judicial.

Sus actividades como productor le permitieron trabajar en múltiples empresas, según se desprende de su perfil profesional de la red social Linkedin. Además, era gerente de una sociedad llamada Ale Wen Design and Frashin Limitada, que a su nombre tiene la embarcación Blangala, la cual alquilaba para recorridos y actividades.

En su cuenta de Instagram, el argentino compartía reseñas sobre los diversos viajes que hacía y mediante la página web de Blangala Sailing Tour promocionaba los recorridos.

Reportes de la Dirección General de Migración y Extranjería precisan que entre el 2015 y el 2018, Galluccio salió de Costa Rica en 12 ocasiones y entró en 11; la última de ellas el 24 de noviembre del 2018, cuando se registra su último movimiento migratorio.

Personas cercanas lo describieron como una excelente persona y aseguraron que en la zona siempre se caracterizó por ser muy colaborador con todos.

Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, argentino asesinado en Jacó. Foto tomada de Facebook.
Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.