Crímenes

Hermanos detenidos por matar a balazos a albañil

Víctima tenía antecedentes por venta de drogas

Dos hermanos fueron detenidos como sospechosos de matar a balazos a un albañil, con antecedentes por tráfico de drogas, con el que discutieron en la vía pública.

El homicidio se produjo el viernes poco antes de las 8 p. m. en la comunidad de Río Banano, en el distrito de Matama, unos 13 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Domingo Arias Molina, de 38 años. Este hombre era conocido como Mingo. En tanto, los detenidos son de apellidos Bolaños Loría, de 21 y 29 años.

Según la versión suministrada por la Policía Judicial, al parecer Arias Molina tenía problemas de índole personal con los sospechosos y, este viernes, tuvieron una discusión.

Luego, Arias se marchó, pero los hermanos Bolaños lo siguieron en un vehículo. En la persecución perdieron el control del carro y chocaron contra un poste, razón por la cual se bajaron y corrieron detrás de Arias a quien alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones.

En primera instancia, los sospechosos se dieron a la fuga, pero, poco después, fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública. Los implicados fueron presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En el año 2007, Arias Molina había sido detenido junto con su compañera sentimental y una menor de edad por, presuntamente, integrar una familia que se dedicaba a la venta de drogas desde su casa ubicada en Río Banano.

Agentes encubiertos realizaron compras controladas de crack y marihuana, según consta en el expediente judicial 07-200665-0472-PE-(5).

Arias fue detenido el 18 de junio del 2007 como sospechoso del delito de venta de drogas y, el 14 de mayo de 2008, el Tribunal de Juicio de Limón lo sentenció a cumplir ocho años de prisión. Esa resolución la confirmó el Tribunal de Casación Penal de Goicoechea el 30 de octubre del 2008.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.