Un hombre de 26 años fue asesinado a la salida de su casa, donde varios sujetos lo fueron a buscar, la noche de este lunes en el barrio Los Almendros, en Limón.
El fallecido fue identificado como Gregory Armando Pinnock Arias, informó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Según el Registro Civil, Pinnock tenía una hija de 5 meses, y contaba con domicilio electoral en el centro de Limón.
De acuerdo con la versión preliminar de la Policía Judicial, cerca de la 11 p. m. Pinnock salió a una pequeña cochera en las afueras de su casa, donde estaban los gatilleros que le dispararon varias veces con una AK-47.
El OIJ reportó que Pinnock recibió varios impactos de bala en todo su cuerpo, y quedaron indicios balísticos en el lugar que permitieron a los investigadores determinar el calibre del arma usada en el homicidio.
LEA MÁS: Comerciante asesinado en Limón luego de perseguir a los asaltantes de su supermercado
De momento, las autoridades no han identificado a los sospechosos de este crimen, y por la naturaleza de los hechos se maneja que habría sido un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.
A la fecha se han registrado 346 asesinatos en todo el país durante el 2023, de los cuales 90 ocurrieron en la provincia de Limón, con lo que empata en primer lugar con San José, que registra la misma cantidad de asesinatos.

Durante mayo, Limón registra un homicidio de día de por medio. Disputas por territorios para la venta de drogas, ajustes de cuentas y venganzas figuran entre las principales causas de esta escalada de violencia en la provincia, que hoy casi triplica la tasa de homicidios del país. Mientras Costa Rica reporta 12,6 por cada 100.000 habitantes,; mientras que en Limón es de 30 por cada 100.000.