Hugo Solano C.. 7 diciembre, 2019
A las 10:35 a. m. de este sábado los agentes del OIJ con apoyo de la Fuerza Pública procedían al levantamiento del cuerpo que quedó en la vía pública, junto a una malla tipo ciclón. Foto: Alonso Tenorio.
A las 10:35 a. m. de este sábado los agentes del OIJ con apoyo de la Fuerza Pública procedían al levantamiento del cuerpo que quedó en la vía pública, junto a una malla tipo ciclón. Foto: Alonso Tenorio.

Un hombre que inicialmente no había sido identificado, pero luego se determinó que se llamaba Jeffrey Gómez Díaz, de 26 años, fue acribillado la madrugada de este sábado en Lomas del Río, Pavas.

El suceso ocurrió 75 metros al oeste de la iglesia Ministerio Red de Vida.

De acuerdo con los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), vecinos de la zona escucharon varias detonaciones y poco después alertaron sobre el hallazgo.

Según el despachador de la Cruz Roja, Daniel Venegas, cuando la ambulancia 1714 del comité metropolitano llegó al sitio, a las 5:30 a. m., encontró sin vida al sujeto que estaba con las manos atadas y con múltiples balazos en el cuello, espalda y piernas.

Al confirmar el deceso, los socorristas optaron por no manipular la escena y la dejaron en custodia de la Fuerza Pública.

Luego se presentaron al lugar agentes del OIJ que encontraron 13 casquillos de arma calibre 9 milímetros y una bala deformada, indicios que fueron enviados al laboratorio forense en San Joaquín de Flores.

El sujeto yacía sobre la vía pública. Estaba descalzo y vestía una pantaloneta gris y un suéter del mismo color.

De momento se desconoce el motivo de la agresión. Por la cantidad de disparos y debido a que el cuerpo estaba maniatado, se presume que se trata de ajuste de cuentas.

Se desconoce la forma en que huyeron del sitio los homicidas.

Estadística negativa

El distrito de Pavas es el segundo en el ámbito nacional con más asesinatos en lo que va de este año, pues registra 21, solo por debajo de Limón centro que tiene 34.

El domingo pasado en Metrópolis de Pavas asesinaron a Hilary Soto Núñez, de 25 años, quien resultó herida por su compañero sentimental cuando al parecer manipulaba un arma de fuego y se le disparó. La joven recibió el balazo en el pecho y falleció en el Hospital San Juan de Dios.

Aunque el sujeto alegó que fue un accidente, quedó con tres meses de prisión preventiva, pues la Policía Judicial no descarta que se haya tratado de un feminicidio.

En los 341 días transcurridos de este 2019 el OIJ registra 528 homicidios en todo el país. Hasta el momento solo 17 de los 82 cantones se han librado de este tipo de delito.

Información actualizada el 16 de diciembre con datos del OIJ.