Crímenes

Hombre persigue en carro a motociclista hasta matarlo luego de discusión

Chofer del vehículo se entregó a las autoridades luego del incidente ocurrido en Santa Bárbara de Heredia

Un sujeto en un vehículo persiguió a un motociclista hasta embestirlo y matarlo, luego de una discusión ocurrida la mañana de este domingo a las afueras de una casa en Santa Bárbara de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó que el fallecido, Carlos Francisco Pérez Miranda, de 28 años, tuvo un problema personal con un hombre de 23 años de apellido Arguedas, quien habría tomado el vehículo para cometer el homicidio.

Pérez fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, donde falleció poco después. Posteriormente, Arguedas se entregó a las autoridades.

En otro crimen ocurrido en las últimas horas, un gatillero utilizó un arma AK-47, cuyo uso es ilegal en Costa Rica, para asesinar de ocho balazos a un sujeto, en Brisas de Kent en Río Banano, Limón, la noche de este sábado.

El fallecido fue identificado como José Manuel Jiménez Gutiérrez, de 37 años.

A las 10:30 p. m., la víctima estaba junto a su pareja, de apellido Contreras, afuera de su casa. Llegó un vehículo de color blanco, del cual se bajó un hombre con pasamontañas, fusil de asalto y empezó a disparar contra Jiménez.

La víctima recibió al menos ocho balazos en el tórax y en la cara, mientras que su pareja resultó herida en su brazo izquierdo. El homicida de inmediato se montó al auto, y huyó del sitio. Esa es la versión preliminar que tiene el OIJ.

La Policía Judicial reportó que, tras un análisis minucioso, recolectaron nueve casquillos de AK-47 y uno de 9 mm. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia, mientras los agentes judiciales se encuentran en búsqueda de los sospechosos de este crimen.

Según las estadísticas policiales del OIJ, en el cantón de Limón se registran 24 homicidios en lo que va del año, al 21 de mayo. Esto lo convierte en el cantón con más asesinatos en el 2022, con cuatro muertes más que el segundo lugar, el cantón central de San José, y ocho más que el tercer puesto, el cantón central de Alajuela.

Asimismo, el OIJ atendió otro homicidio en Nicoya de Guanacaste, donde apareció el cadáver de un hombre al lado de la vía pública, en el distrito de San Antonio.

Según el reporte preliminar de la Policía Judicial, una persona caminaba por la calle la mañana de este domingo cuando encontró el cuerpo de Francisco José González Álvarez, de 40 años.

Los agentes reportaron que el cuerpo tenía varios impactos de bala en el cuerpo, pero la autopsia determinará con precisión qué provocó la muerte de González.

El OIJ investiga el hecho y se encuentra a la búsqueda de sospechosos por este homicidio.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.