Carlos Láscarez S.. 23 enero
El joven asesinado en Alajuelita presentaba 10 orificios de bala en cabeza, cuello y en el brazo izquierdo. Foto de Jorge Castillo
El joven asesinado en Alajuelita presentaba 10 orificios de bala en cabeza, cuello y en el brazo izquierdo. Foto de Jorge Castillo

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos, la noche de este jueves, cuando se encontraba sentado en el asiento trasero de un automóvil estacionado.

El homicidio se registró alrededor de las 6:50 p. m., 125 metros al sur del mirador Ranchitico en El Llano de Alajuelita, informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Sebastían Chaverri López. Este joven es vecino del lugar donde se produjo el crimen.

De acuerdo con un informe policial suministrado por el OIJ, Chaverri estaba sentado detrás del conductor de un automóvil Toyota Echo, de color negro, cuando se le aproximó un individuo que le disparó en múltiples ocasiones.

Chaverri presentaba 10 impactos de bala en cabeza, cuello y el brazo izquierdo. En el sitio, los agentes judiciales recogieron varios indicios balísticos.

El sospechoso de perpetrar el homicidio huyó del lugar, al parecer, en un automóvil de color blanco que lo esperaba en las cercanías y que era conducido por otro sujeto.

El vehículo ocupado por la víctima es propiedad de un familiar suyo por lo que después del levantamiento del cuerpo, el auto fue devuelto a los parientes.

El paso de Alajuela hacia el Llano estuvo cerrado desde el momento del crimen hasta poco después de la medianoche. La custodia del lugar la efectuaron oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Alajuelita.

Las primeras versiones indican que el crimen obedecería a un ajuste de cuentas, versión que es investigada por la Policía Judicial.

Nota actualizada este viernes a las 11:15 a.m. con información del OIJ