Crímenes

Feminicidio en Heredia: Sospechoso de apuñalar esposa irá tres meses a prisión preventiva

Sujeto de apellidos Novoa Porras fue detenido el viernes 14 de mayo por la muerte de Rosibel Picado Montes, de 33 años

Un hombre sospechoso de matar a puñaladas a su esposa deberá permanecer tres meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación judicial, según confirmó la Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia.

El sujeto de 40 años, de apellidos Novoa Porras, fue detenido el pasado 14 de mayo luego de que, al parecer, asesinara a Rosibel Picado Montes, de 33 años, en el barrio La Gran Samaria de La Aurora, en Heredia.

De acuerdo con las autoridades, ese día el Servicio de Emergencias 9–1–1 recibió la alerta de que una mujer había sido atacada.

Socorristas de la Cruz Roja confirmaron en el sitio que Picado Montes estaba sin vida y que su cuerpo presentaba signos de asfixia y tenía heridas de arma blanca en el tórax, el hombro izquierdo y la pierna izquierda.

Los cruzrojistas alertaron a la Fuerza Pública para que coordinara con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Trascendió que, al momento del crimen, no existía ninguna medida cautelar contra el sospechoso ni denuncias previas de violencia doméstica.

El Ministerio Público indicó que la causa por feminicidio contra Novoa se tramita bajo el expediente 22-003589-0059-PE.

Este sería el quinto feminicidio en lo que va del 2022, sin embargo, solo dos han sido tipificados como tales.

El feminicidio es castigado con una pena de 20 a 35 años de prisión, según lo estipula el artículo 21 de la Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.