Crímenes

Femicidio en Heredia: Hombre ebrio mata a compañera sentimental

Hijo de la pareja fue quien alertó de los hechos a la Policía, que llegó al lugar y de inmediato coordinó con la Cruz Roja; sin embargo, ella murió al llegar al Hospital San Vicente de Paúl

Un hombre de 46 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, figura como sospechoso de asesinar de múltiples puñaladas a su compañera sentimental, Annette Elena Benavides Chacón (40).

Los hechos se registraron dentro de una vivienda en Jardines 2 de San Rafael, Heredia, este martes por la madrugada, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Según el reporte preliminar de las autoridades, un hijo de la pareja escuchó una discusión en una de las habitaciones de la casa. Como encontró la puerta cerrada, decidió alertar de inmediato a la Policía. Cuando finalmente pudo entrar al cuarto vio a su madre con heridas de arma blanca en pecho, brazos, manos y otras partes del cuerpo.

Al arribar al lugar, los oficiales coordinaron con la Cruz Roja Costarricense para que se trasladara a Benavides al Hospital San Vicente de Paúl, donde la declararon fallecida poco después de su ingreso, debido a las lesiones que presentaba.

“En la vivienda se encontraba el presunto agresor, estaba herido de arma blanca en varias partes del cuerpo, al parecer, causadas por él mismo, pero fue aprehendido, trasladado a la delegación policial de San Rafael y posteriormente llevado por la Cruz Roja al hospital bajo custodia policial”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por medio de su oficina de prensa.

Por su parte, la Policía Judicial indicó que a las 8 a. m. ya el sospechoso, de apellidos Rubí González, se encontraba en las celdas y que al finalizar el allanamiento en el inmueble en el que se presentó el crimen, el sujeto sería remitido al Ministerio Público con el informe respectivo, para que se defina su situación legal. Sin embargo, a las 4 p. m. esa diligencia no se había realizado.

“El móvil, en apariencia, es por problemas personales; sin embargo, el caso está en investigación. La vivienda se mantuvo custodiada para ser allanada y el arma blanca con la que se habría cometido la agresión está en poder de la Policía”, precisó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Familiar herido

La Policía Judicial también detalló que la persona que escuchó la discusión entre la pareja e ingresó a la habitación, resultó herida. Aunque se presume que sería el hijo de la pareja, ese dato no fue precisado. “En circunstancias que no están claras, el familiar que escuchó los hechos resultó herido y fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, donde permanece internado”, detalló el cuerpo policial.

La Cruz Roja y la Fuerza Pública no tenían datos de ningún otro herido en el hecho, así que se desconoce si se trata de alguno de los hijos de la fallecida y el detenido, ya que ambos son padres de un joven de 15 años y de otro de 19.

Vecinos de la pareja se mostraron consternados por lo ocurrido y mencionaron que nunca se enteraron de una discusión o antecedente de agresión entre ellos.

El homicidio de Benavides sería el segundo feminicidio de este 2022, siempre que se confirme que el crimen de Oriana Del Carmen Salguero Vega, registrado el pasado 5 de enero en la León XIII, en Tibás, San José, también constituye este delito.

El feminicidio es castigado con una pena de 20 a 35 años, según lo estipula el artículo 21 de la Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres.

Información actualizada a las 4:41 p. m. con más datos de los hechos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.