Crímenes

Expareja de una joven mató a hombre que llegó a buscarla en Hatillo

Víctima recibió tres puñaladas en la espalda y falleció en hospital

Un hombre de 36 años, identificado como Fabián Gilberto Carro Rojas, falleció tras ser herido con un arma blanca la noche de este viernes en Hatillo 4. El informe preliminar de la Policía Judicial revela que los hechos se dieron a eso de las 7:40 p. m., cuando Carro llegó a la vivienda de una conocida suya y mientras esperaba frente a la casa recibió la mortal puñalada.

Lo anterior debido a que en un parque, frente a esa casa, estaba sentado un sujeto que era expareja sentimental de la mujer a la que Carro llegó a buscar.

El agresor estaba acompañado por un familiar de la mujer. Al notar la visita que hacía Carro a la vivienda, el excompañero sentimental de la mujer se molestó, se acercó al hombre y le propinó tres puñaladas en la espalda para luego darse a la fuga, según las primeras versiones que la Policía Judicial obtuvo en el sitio.

De inmediato, vecinos alertaron al sistema de emergencia 9-1-1 que coordinó la llegada de una ambulancia al sitio, del súper Leitón, 250 al sur. Los socorristas lo encontraron en condición muy delicada y le llevaron al Hospital San Juan de Dios, donde lo declararon fallecido minutos después.

Carro trabajaba como vendedor de repuestos automotrices, había estudiado en el Liceo Roberto Brenes Mesén y era amante del ciclismo, según su perfil en redes sociales.

Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ levantaron el cuerpo en el centro médico y lo llevaron a la Morgue Judicial para los análisis de rigor.

Las investigaciones continúan, para tratar de dar con el sospechoso del homicidio al que la Policía ya tiene identificado y podría detener pronto.

Con este asesinato llegan a 156 los cometidos en todo el país en los primeros 99 días del presente año. Este es el primer asesinato en Hatillo de este 2022.

La visita a una conocida, le costó la vida a Fabián Carro, asesinado a puñaladas por un sujeto en fuga que al parecer es expareja de la mujer que Carro llegó a buscar. Foto. Facebook.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.