
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, detalló este miércoles quienes son las 5 personas que figuran como sospechosas de los que sería el doble homicidio de la modelo Rashab García Valverde, de 32 años, y su acompañante, un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Nelson Pavón Largaespada.
Zúñiga sostiene que el crimen habría ocurrido entre el viernes y el sábado, según las pesquisas desarrolladas hasta ahora.
El principal sospechoso es un hombre identificado como Manfred Bustos, alias Negro, quien se ha dedicado a prestar dinero. Él sería la pareja sentimental de la modelo. Otro sospechoso, quien labora para Manfred como guardaespaldas y cobrador, es un sujeto que intentó burlar un control policial sobre ruta 32 la noche del lunes. Él responde al apellido Brenes y de 36 años.
Con ellos están vinculando a otros dos guardaespaldas y cobradores de Manfred y, además, a un familiar de Manfred, indicó Zúñiga.
El funcionario aclaró que se manejan dos líneas de investigación: una podría ser un problema pasional de celos y otra, la cual se está investigando, podría estar ligada a otro motivo.
LEA MÁS: OIJ confirma hecho de ‘extrema violencia’ en casa de modelo Rashab García