Crímenes

Dos hombres mueren asesinados en búnker del Callejón de la Puñalada, en Heredia

El sospechoso huyó del lugar del crimen, ubicado detrás del viejo hospital de la ciudad

Dos hombres fueron asesinados a balazos dentro un búnker que operaba en el callejón de la Puñalada, detrás del viejo hospital de Heredia.

El crimen se registró este martes a las 4:11 a. m., confirmaron la Cruz Roja Costarricense y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el reporte inicial de la Policía Judicial, los ahora fallecidos y otro hombre se encontraban dentro de la estructura, donde habitualmente se comercializa y consume droga, cuando se registraron los hechos.

“Al parecer, por razones desconocidas, el tercero sacó un arma de fuego y disparó en contra de las víctimas. Ambos fallecieron en el sitio, mientras que el sospechoso del crimen se dio a la fuga”, precisó el OIJ en un boletín de prensa.

Los fallecidos fueron identificados como Ronald Sthevan Rivera Morales, de 20 años, y Adrián Alberto Lacayo Jara, de 36.

El reporte judicial indica que Rivera tenía una herida por proyectil de arma de fuego en el cuello y otra en la cabeza, mientras que Lacayo tenía tres heridas en el cuello, pecho y el costado izquierdo.

“A la llegada de dos ambulancias nuestras se ubica a dos hombres sin evidencias de vida, debido a las lesiones ocasionadas por las heridas de bala, la escena queda a cargo de Fuerza Pública y agentes judiciales”, manifestó Alejandro Molina Flores, coordinador operativo regional de Heredia de Cruz Roja.

Los cuerpos de los hombres fueron trasladados a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.

En tanto, agentes del OIJ destacados en la Delegación Regional de Heredia se encargaron de la recolección de evidencias y testimonios, con el objetivo de tratar de identificar al homicida y establecer las causas que mediaron en el crimen.

Por la dinámica de los hechos se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

La estadística de la Policía Judicial indica que, desde el primer día del año y hasta este 1.° de marzo, en Heredia se registraban 10 homicidios.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.