Carlos Arguedas C.. 18 junio
La víctima fue llevada en un carro particular al Hospital San Rafael de Alajuela, pero ya estaba fallecido. Foto: Francisco Barrantes
La víctima fue llevada en un carro particular al Hospital San Rafael de Alajuela, pero ya estaba fallecido. Foto: Francisco Barrantes

Una disputa que iniciaron este lunes por la tarde dos vecinos de barrio el Erizo, en Desamparados de Alajuela, culminó la mañana del martes cuando uno de los implicados apareció en vía pública con múltiples balazos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona identificó al fallecido como Javier Enrique Bonilla Linarte, de 43 años de edad.

Aunque el afectado fue trasladado en un carro particular al Hospital San Rafael de Alajuela, personal del centro médico lo declaró fallecido. Ni siquiera lo ingresaron.

El cuerpo permaneció varias horas dentro del vehículo, situación que alteró la normal atención de pacientes del hospital.

Agentes judiciales se encargaron de recoger el cadáver y de trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia para la respectiva autopsia.

La Policía Judicial informó de que Bonilla, que era conocido como Javier Martínez Linarte, tuvo problemas con un vecino por asuntos comerciales, pero no especificaron qué tipo de conflictos tenían.

El hecho, añadió el OIJ, ocurrió en un “reconocido lugar donde se dan ventas de droga”.

Con este crimen y otro registrado la noche del lunes en Barva de Heredia, llega a 235 la cifra de homicidios registrados en lo que va del año.

Son 56 asesinatos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se habían reportado 291, de acuerdo con estadísticas de la Policía Judicial.