Tres hombres de 22, 32 y 34 años fueron detenidos el pasado miércoles como sospechosos de robo agravado pues, al parecer, los sujetos se hacían pasar por trabajadores de empresas de telecomunicaciones para sustraer equipos de trasmisión de señal de internet y cable, valorados aproximadamente en $20.000 (¢13, millones).
Según informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron el 22 de junio y el 1.° de julio del 2022, en Piedades de Santa Ana y Barrio Escalante. A los hombres se les identificó como Sánchez Cordero de, 22 años; Aguilar Villegas, de 32 y Díaz Flores, de 34 años.
Tras varias diligencias e investigaciones judiciales, se logró identificar a los sospechosos a quienes se les detuvo en San Joaquín de Flores, Heredia, León XIII , Tibás y San José centro.
LEA MÁS: Tres detenidos mientras robaban 300 metros de cable telefónico en Río Cuarto

Una segunda detención se registró también el miércoles pero en Bagaces, Guanacaste, cuando dos hombres de apellidos Alvarado y Estrella, fueron sorprendidos con 400 metros de cable de teléfono en apariencia robado.
La aprehensión ocurrió mientras policías de Fuerza Pública se desplazaban por Río Naranjo, en la entrada a Palmira, en Bagaces y alcanzaron a un camión con cuatro sujetos, momento en que dos de ellos, al ver a las autoridades, huyen y se dan a la fuga.
“Al abordarlos se ubicó dentro del camión cable de cobre que pertenece al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por lo que de inmediato son aprehendidos. Al parecer lo habían sustraído de Cañas”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.
LEA MÁS: Tres detenidos mientras robaban 300 metros de cable telefónico en Río Cuarto
En mayo dos hombres de apellidos Mendoza de 32 años y Loaiza de 40 años, así como una mujer apellidada Marín, de 27 años, fueron detenidos por la Fuerza Pública del cantón de Río Cuarto, mientras robaban 300 metros de cable telefónico.
El suceso ocurrió en el distrito de Santa Rita, luego de la que la Policía fuera notificada del robo y se informara de la participación de un vehículo, por lo que una unidad policial se desplazó al sitio para verificar la alerta.