Pasadas las 4 de la madrugada de este jueves, cuerpos policiales recibieron la alerta sobre un hombre que se encontraba tendido en vía pública en un sitio conocido como Plaza Fantasma de Barranca, Puntarenas.
De acuerdo con información extraoficial, el ahora fallecido estaba semidesnudo y presentaba múltiples heridas de arma blanca. Al sitio se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron de resguardar la escena y realizar el levantamiento del cuerpo, específicamente al costado sur de la plaza de deportes.

El fallecido fue identificado con el apellido Guido, de 19 años.
Por el momento, el caso permanece en investigación para esclarecer las circunstancias de este homicidio y dar con los responsables.
Los distritos de Chacarita, Barranca y El Roble son de los que más influyen en la cantidad de homicidios en toda la provincia.
No obstante, este año la incidencia de este tipo de delitos ha descendido significativamente en Puntarenas. Hasta este 24 de julio, la Policía Judicial contabiliza 63 asesinatos en la provincia, 31 menos con respecto al mismo periodo del 2024, cuando se registraban 94.
LEA MÁS: Joven de 25 años asesinado a balazos por sujetos que ingresaron a su casa
Uno de los casos más recientes ocurrió el 23 de junio cuando un joven panameño, de apellido González y de 25 años, fue ultimado en El Cocal, Quepos, Puntarenas. El hombre falleció después de que, en apariencia, varios sujetos ingresaran a la propiedad en la que estaba y lo atacaran a balazos, informó la Policía Judicial.