Eillyn Jiménez B.. 19 julio
La Fuerza Pública custodió la escena donde se registró el crimen. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa
La Fuerza Pública custodió la escena donde se registró el crimen. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa

Desde un vehículo en movimiento balearon y mataron a un joven de 28 años en la urbanización La Eulalia, en San Diego de La Unión, Cartago.

Los hechos se registraron a las 11:12 p. m. de este jueves, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificado como Bayron Rodolfo Madrigal Vargas, quien según la información consignada en el sitio web del Registro Civil, estuvo en la cárcel Carlos Luis Fallas, en Pococí de Limón.

La Policía Judicial informó de que la víctima registraba antecedentes por homicidio calificado, resistencia agravada, robo agravado y tentativa de homicidio.

Walter Umaña, jefe de la subdelegación regional del OIJ en La Unión, manifestó que en el lugar los agentes judiciales recolectaron más de 20 indicios balísticos, al parecer, de una pistola calibre nueve milímetros.

“Vecinos de la zona indican que se escuchó una balacera y en esta resultó herido Madrigal, quien es trasladado con bastantes impactos de bala al Hospital Max Peralta, donde fallece”, dijo Umaña.

Agregó que la víctima recibió al menos 10 disparos distribuidos entre la cabeza, el tórax y las piernas.

Casi dos horas después de que se recibiera el reporte de la balacera, la Cruz Roja trasladó al centro médico de la Vieja Metrópoli a un muchacho de 23 años, apellidos Chacón Martínez.

Él, quien carece de antecedentes, presentaba dos disparos en el abdomen y, al parecer, resultó herido durante el mismo hecho violento.

Los sospechosos del crimen, quienes según testigos viajaban en un carro de color blanco, tomaron un rumbo desconocido.

Agentes judiciales acudieron al lugar de los hechos para reunir más evidencias y testimonios para la investigación.

Con este caso llegan a 283 los crímenes durante este 2019.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, destacó a inicios de julio que en el primer semestre de este año se logró una importante reducción en la cantidad de asesinatos.

Información actualizada a las 11:43 a. m. con más datos del OIJ.