Hugo Solano C.. 10 julio
El paciente llegó aún con vida al centro médico, donde falleció poco después. Foto: Archivo/ Jeffrey zamora.
El paciente llegó aún con vida al centro médico, donde falleció poco después. Foto: Archivo/ Jeffrey zamora.

Un joven de 18 años, identificado por la Policía Judicial como Geovanni Alfaro Aguilar, falleció al ser herido con arma blanca anoche en Pavas.

A Alfaro lo llevaron en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, donde lo declararon fallecido a raíz de las heridas que recibió.

Según los informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron pasadas las 10 p. m. en la ciudadela Libertad I, cuando el muchacho caminaba por la vía pública y, al parecer , se encontró con varios sujetos, con quienes tuvo un altercado.

La Policía no tiene claras las razones del diferendo, pero a raíz del mismo Alfaro recibió puñaladas en cuatro diferentes partes del cuerpo.

Minutos después de su llegada al centro médico, Alfaro murió y su cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial.

La víctima vivía en Villa Esperanza, era soltero y el 31 de este mes habría cumplido 19 años.

El OIJ trata de determinar el motivo de la agresión y dar con los sospechosos.

El distrito josefino de Pavas es uno de los que más homicidios registra este año con 12 casos, entre ellos homicidios múltiples por luchas territoriales para la venta de drogas.

Uno de ellos ocurrió 1.º de marzo, donde murieron dos hombres y otro quedó herido.

El caso más reciente ocurrió el 25 de junio cuando José Fabio Francis Umaña, de 35 años, fue ultimado de cinco balazos en Rincón Grande.

En lo que va del año el OIJ reporta un total de 275 asesinatos en todo el país, de ellos, 82 en la provincia de San José, seguida por Limón con 77.

Otro apuñalado en San José

La noche de este jueves, la Cruz Roja también atendió otro caso de agresión con arma blanca a un costado del teatro Melico Salazar, en San José centro.

El paciente, cuya identidad no trascendió, fue llevado grave al Hospital San Juan de Dios por la ambulancia 1714 del comité metropolitano.

El despachador de la Cruz Roja, Jorge Jiménez, afirmó que la víctima presentaba heridas en el abdomen. Se trata de un hombre de 23 años, herido a las 11:10 p. m.