Crímenes

De al menos cinco balazos asesinan a un sujeto en taller de motos en barrio La Cruz

Cifra de homicidios llega a 195 en los 117 días transcurridos de este año

Un trabajador de un taller de motos, identificado como Cristopher Gerardo Pizarro Madriz, de 30 años, fue asesinado al recibir al menos cinco disparos a la 1:34 p. m. de la tarde de este miércoles en barrio La Cruz, distrito Catedral, San José.

La Cruz Roja recibió la alerta sobre un herido de bala que quedó 200 metros al sur de la esquina sureste de plaza González Víquez. Al llegar al sitio, en la entrada de un taller mecánico, ya no había nada que hacer por el paciente, pues no tenía signos vitales.

Los socorristas dejaron la escena en custodia de la Fuerza Pública, hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se hicieron cargo del levantamiento, ocurrido después de las 5 p. m. En el sitio también se recolectaron indicios balísticos y se buscaron otras pistas para tratar de dar con los homicidas.

Algunos testigos, quienes prefirieron no identificarse, dijeron que solo escucharon una ráfaga, como si se tratara de bombetas y minutos después llegó la Cruz Roja que declaró fallecido al sujeto, por lo que la Fuerza Pública acordonó el sitio.

El hombre presentaba disparos en el tórax, hombro y manos. El pistolero llegó a pie hasta el taller, abrió fuego a corta distancia, luego escapó en un auto que lo esperaba en las cercanías. Con la muerte de Pizarro, conocido como Capullo, llegan a 194 los asesinatos de los primeros 117 días de este año, cifra muy similar a los 197 que se registraban en igual periodo del 2021.

Pizarro era oriundo de Alajuela, vecino de La Guácima y tenía tres hijos menores de edad, según datos del Registro Civil. Aunque el motivo de la agresión todavía se investiga, no se descarta un ajuste de cuentas, pues al parecer ya lo habían amenazado.

San José registra 43 casos y es la segunda provincia con más víctimas por homicidio en lo que va del año, solo superada por Limón, que tiene 49. Por su parte, Guanacaste y Cartago son las de menor incidencia. Cartago registra hasta el momento trece homicidios, uno más que Guanacaste.

El OIJ también confirmo que a raíz de una riña ocurrida en Oreamuno de Cartago, el viernes pasado, resultó herido un sujeto que falleció tres días después en el Hospital Calderón Guardia, debido a las lesiones sufridas.

Según algunos vecinos, el altercado ocurrió al costado noroeste del parque de San Rafael, cuando José Jesús Gómez, de unos 27 años, al que le decían Machillo, al parecer empezó a discutir con otro hombre conocido como Rasta o Negro, quien también se dedica a cuidar carros en los alrededores del parque.

Goméz portaba un blackjack, que es un tubo retráctil, el cual le fue arrebatado por el otro sujeto, quien lo golpeó con ese dispositivo en la cabeza, lo que ameritó el traslado a emergencias del Hospital Max Peralta y posteriormente al Hospital Calderón Guardia, donde falleció a raíz de las lesiones. El hombre fue sepultado el martes en Santa Rosa de Oreamuno, de donde era su familia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.