Un cuerpo calcinado fue encontrado la mañana de este lunes dentro de un vehículo que ardía en Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz, Guanacaste.
El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alrededor de las 6:30 a. m., cuando se alertó sobre un automotor envuelto en fuego. Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos, que logró sofocar las llamas, y fue en ese momento cuando descubrieron el cuerpo completamente calcinado en el interior del vehículo.
LEA MÁS: Calcinado y amarrado: mujer descubre cadáver cuando transitaba por una calle de lastre
Hasta ahora no ha sido posible determinar la identidad de la persona fallecida, debido al estado en el que se encontraba el cuerpo. La escena permanece bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública, mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dirige la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo.

El vehículo se encontraba en un sitio solitario, en una calle de lastre y rodeada de maleza alrededor.
Por ahora las autoridades no descartan que la causa de muerte sea por un crimen, mientras se esperan los resultados de las pericias forenses para confirmar identidad y causa exacta del fallecimiento.
LEA MÁS: OIJ atiende segundo cuerpo calcinado esta semana
Este hallazgo ocurre menos de tres meses después de un caso similar registrado en Sabana Grande de Nicoya, también en Guanacaste.
En esa ocasión, el 23 de abril, las autoridades encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de apellidos Arroyo Cárdenas, quien laboraba como taxista informal. Su cuerpo también fue hallado dentro de un carro incendiado.
El OIJ no ha confirmado si existe alguna relación entre ambos casos, pero por el patrón de violencia con cuerpos quemados dentro de vehículos ha sido una constante preocupante en la región.

La investigación continúa en desarrollo.