Reiner Montero, corresponsal. 21 noviembre
La Fuerza Pública acordonó el sitio mientras llegaban agentes del OIJ. También se desarrolló un operativo en la zona para tratar de dar con los asaltantes. Foto: Reiner Montero.
La Fuerza Pública acordonó el sitio mientras llegaban agentes del OIJ. También se desarrolló un operativo en la zona para tratar de dar con los asaltantes. Foto: Reiner Montero.

El dueño de un supermercado en Guácimo sobrevivió a un balazo, luego de poner resistencia a un asalto que cuatro motorizados intentaron perpetrar en su negocio la mañana de este sábado.

El suceso ocurrió pasadas las 8 a. m. en el súper San Ramón, que queda en la comunidad de Carambola de Guácimo, Limón.

José Antonio Vásquez Cubero, de 53 años, dueño del local, recibió el impacto de bala en el abdomen, luego de forcejear y herir con un machete a uno de los pistoleros.

El hombre es oriundo de San Ramón de Alajuela, casado y vecino de la zona donde lo balearon.

Según información de las autoridades, cuatro hombres con ropas oscuras y encapuchados irrumpieron con armas de fuego al lugar, con la finalidad de asaltar al comerciante.

Tras ingresar al local, sobrevino el enfrentamiento con el propietario, quien se defendió con un machete que tenía y al parecer propinó heridas en un brazo a unos de los asaltantes.

El OIJ informó de que los ladrones tuvieron acceso a la caja, pero se desconoce si pudieron robar el dinero.

Por razones que se investigan, los sujetos debieron escapar corriendo por fincas bananeras cercanas, pues en apariencia no pudieron arrancar las dos motocicletas en las que llegaron al lugar.

Las motos quedaron tiradas frente al local, donde además la Policía encontró un revólver calibre 38 especial.

Al sitio llegó la unidad de la Cruz Roja de Guácimo brindó los primeros auxilios el herido y lo trasladó delicado hasta la clínica local, donde lo estabilizaron. Minutos después de las 9 a. m. Vásquez fue llevado al hospital de Guápiles en condición delicada.

La escena fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública hasta que llegaron agentes judiciales de Guápiles que se encargaron de la investigación.

Una motocicleta roja que quedó frente al local fue robada hace varios días en Duacarí de Guácimo, según información de la Fuerza Pública.

La Policía desarrolla un amplio despliegue en la zona para tratar de dar con los sospechosos.